CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

50AnivRev

Reclaman en Antigua y Barbuda cese del bloqueo contra Cuba

ANTIGUA Y BARBUDA, 12 de enero de 2009. Como un histórico acontecimiento de gran influencia y un elevado impacto no solo para Cuba, sino para el Caribe y también para el mundo, por ser un símbolo de unidad y resistencia, calificó a la Revolución Cubana, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer

En la ceremonia que ofreció el gobierno antiguano por el Aniversario 50 de la Revolución Cubana, celebrada en el Centro Cultural Multipropósito de Saint John´s, Spencer, denunció el bloqueo estadounidense contra la isla que se mantiene por casi cinco décadas, y cuyo cese fue reclamado por todos los oradores que le precedieron.

El Primer Ministro antiguano, destacó la significación en la historia de Cuba, de las figuras de José Martí, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara y relacionó los éxitos de la Mayor de Las Antillas en las esferas de la educación, la salud, la cultura y el deporte y la generosidad con que han ofrecido sus avances en esas y otras áreas a los pueblos de la región.

Al referirse a la importancia de estos 50 años, el Ministro de Turismo y Aviación, Harold Lovell, elogió la creatividad y resistencia del pueblo cubano para enfrentar el bloqueo y la cooperación que ha mantenido con Antigua y Barbuda y en tal sentido se refirió a la labor que realizan en la isla, los colaboradores de la salud y la construcción.

Durante su discurso, el embajador de Cuba en Antigua y Barbuda, Félix Raúl Rojas Cruz, afirmó que la Revolución Cubana no es sólo para los cubanos, y lo ha demostrado en estos años con el elevado concepto de la solidaridad que ha enarbolado, compartiendo sus logros con los demás pueblos.

Hace 5 décadas –apuntó-, nadie podría imaginar que hoy estaríamos en esta isla del Caribe Oriental, cubanos y antiguanos unidos, celebrando los 50 años del triunfo de la Revolución.

Seguidamente, se refirió a la contribución a la salud pública en las naciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM), y en especial a la colaboración de más de 150 trabajadores de la salud y constructores en Antigua y Barbuda; los cerca de un centenar de antiguanos graduados en universidades cubanas y los más de doscientos que se forman en la actualidad.

En su intervención, Bruce Goodwin, embajador de Antigua y Barbuda en Cuba, mostró su esperanza de que finalice el bloqueo, y que la isla pueda desarrollar su economía sin restricciones, lo que beneficiará no solo a su pueblo, sino a los del Caribe y el mundo, por su elevado sentido de la solidaridad.

A la ceremonia que ofreció el gobierno antiguano por el 50 cumpleaños de la Revolución, asistieron más de 150 personas, entre las que se hallaban, miembros del gabinete y del parlamento, una representación de los colaboradores cubanos, profesionales del país graduados en Cuba, integrantes de la Asociación de Padres de los Estudiantes Antiguanos y funcionarios de la sede diplomática. (Cubaminrex-Embacuba Antigua y Barbuda)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster