CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Inaugura película cubana Festival de Cine del ALBA en Bruselas

 

BÉLGICA, 24 de enero de 2012. La primera edición del Festival de Cine del ALBA abrió sus puertas con la proyección del largometraje cubano Casa Vieja, de Léster Hamlet. El Festival, que tiene como sede el Centro Cultural Piano Fabriek de la capital belga; se organiza con la colaboración de las representaciones diplomáticas de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela y mostrará durante dos semanas  producciones recientes de los cinco países, mayormente de jóvenes creadores egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. 

Las palabras inaugurales de la muestra estuvieron a cargo del Embajador de Bolivia, René Fernández, así como del Director del Centro Cultural Piano Fabriek, Paul Van den Berghe; quienes destacaron la importancia de mostrar al público belga y europeo las culturas y realidades de nuestros países a partir de diferentes puntos de vista y agradecieron  el empeño de los organizadores en hacer realidad el proyecto.

La película cubana tuvo una excelente acogida entre el público asistente al acto de inauguración, que contó con la presencia de los Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Paraguay, así como representantes de diversas comunidades latinoamericanas, cubanos residentes, profesores universitarios cubanos que cursan estudios de superación en Bélgica, integrantes de la organización de solidaridad “Amigos de Cuba”, representantes de la prensa, entre otros.

Además de  “Casa vieja”, Cuba presentará “La edad de la peseta” de Pavel Giroud. Se proyectarán también los filmes de Ecuador, “Mete gol, gana” y “Prometeo deportado”; de Bolivia los documentales “Inalmama, sagrada y profana”  y “Bajo los volcanes”, Nicaragua se presenta con “Desde el barro al Sur” y “La llegada de Carla”, mientras que Venezuela trae “Macuro, la fuerza de un pueblo” y “Posada Carriles: Terrorismo Made in USA”, que cerrará la muestra el día 29 de enero. 

 

(Cubaminrex-Embacuba Bélgica)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster