CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 


Entrevista canal televisivo "Al-Aalam" a Embajador cubano en Líbano

LÍBANO, 2 de octubre de 2008. El periodista Toufic Chouman del canal de Televisión libanesa Al-AAlam, que trasmite vía satelital fundamentalmente hacia Estados Unidos realizó una entrevista interactiva, en vivo, al Embajador Darío de Urra Torriente en el programa "Bajo las Cenizas", programa que se trasmite todos los miércoles con la participación también de Alicia Jrapko y del Sr. Sam Shribi, intelectual de origen marroquí y profesor de la Universidad de Emory de Atlanta, cuyos temas centrales fueron los efectos del Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como la situación de los Cinco Héroes Cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos.

El Embajador se refirió específicamente a los efectos causados económicamente por el bloqueo norteamericano hacia Cuba, puntualizando su carácter extraterritorial así como el porqué Cuba había rechazado la ayuda ofrecida por el gobierno norteamericano en relación las afectaciones de los huracanes Gustav y Ike.

Igualmente comentó las agresiones que durante casi 50 años ha sufrido el país y las pérdidas de vidas humanas, materiales y financieras ocasionadas por la mafia terrorista cubano-americana, apoyada en todo momento por el gobierno estadounidense.

Paralelamente el periodista entrevistó a Alicia Jrapko, representante en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco quien hizo una breve y concisa intervención en relación a los Cinco Héroes desde California, lugar donde se encontraba.

El profesor de la Universidad de Emory se refirió a las relaciones Estados Unidos-Cuba justificando en algunos casos la política norteamericana hacia la isla, lo que fue rebatido por el Embajador cubano.

Finalmente Darío de Urra respondió algunas preguntas relacionadas con los Cinco Héroes, precisando que en ningún momento realizaban labor de espionaje contra la administración norteamericana sino que estaban infiltrados dentro de las organizaciones contrarrevolucionarias de cubanos con el objetivo de conocer sus actividades terroristas en contra de Cuba ante la pasividad del gobierno de Estados Unidos de tomar medidas contra estas organizaciones a pesar de las reiteradas denuncias. (Cubaminrex-Embacuba Líbano)

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster