CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex Recomendar esta página
 

 

Embajador cubano presenta cartas credenciales ante Presidente de Sierra Leona.

SIERRA LEONA, 2 de marzo de 2009. - El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ratificó la voluntad de profundizar las relaciones con Cuba, al recibir las cartas credenciales del embajador cubano, Miguel Pérez Cruz, como representante concurrente ante esta nación del Africa Occidental.

En el cordial encuentro, Bai Koroma y Pérez Cruz intercambiaron sobre las posibilidades de ampliar los vínculos bilaterales y la cooperación en diversas esferas.

Sierra Leona y Cuba establecieron relaciones diplomáticas el 24 de abril de 1972 y desde entonces se han mantenido. En los últimos anos estas se han cultivado a través de concurrencias diplomáticas y en foros multilaterales como la ONU y el Movimiento de Países No Alineados y sus políticas de respeto a la soberanía y auto determinación de los pueblos.

Han estrechado los lazos de amistad a través de intercambios de visitas oficiales a diferentes niveles. En este sentido se destaca la realización de la I sesión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación económica y científico técnica entre ambos países realizada en Freetown en abril del 2008.

El jefe de la misión sierraleonesa ante las Naciones Unidas en Nueva York y el embajador cubano en Ghana son sus respectivos representantes concurrentes.
El actual gobierno llegó al poder, por amplia mayoría, en los comicios presidenciales y legislativos de septiembre del 2007.

(Cubaminrex- Embacuba Ghana)



 


 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al Webmaster Escribir al Webmaster