CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 


Inaugurada exposición de la artista Beatriz Aurora en la Galería Fayad Jamis de la Embajada de Cuba en México

MEXICO, 20 de noviembre de 2009.- La exposición personal Ya se mira el horizonte, de la artista chileno-mexicana Beatriz Aurora, fue inaugurada en la Galería Fayad Jamis, de la Embajada de Cuba con la presencia del embajador Manuel Aguilera de la Paz y de la consejera cultural Vivian Martínez Tabares, quienes dieron la bienvenida a la artista, subrayaron el colorido y la alta calidad estética de su obra y su compromiso con las luchas de los pueblos.

La periodista mexicana Gloria Muñoz, del diario La Jornada, presentó la muestra y caracterizó a Beatriz como una mujer que siempre pinta a los de abajo, con notable belleza, y que no da espacio en su obra a la muerte, porque la lucha de los pueblos es por la vida.

Beatriz Aurora nació en Santiago de Chile en 1956, hija de exiliados españoles. Estudió en la Escuela Experimental de Educación Artística y participó activamente del movimiento popular y estudiantil durante del gobierno de Salvador Allende. Después del Golpe de Pinochet se integró a la Resistencia hasta caer presa y ser expulsada del país a fines de 1974. Vivió en España y Cuba antes de establecerse en México en 1979, donde participa activamente en el movimiento de solidaridad con Chile y Centroamérica. Se dedica profesionalmente a la pintura desde 1985 y ha realizado exposiciones individuales en Tokio, 1987; Alicante 1988, Santiago de Chile 1989; París 1997; Zaragoza,1998, así como recientemente en Italia y España.

La muestra, que exhibe por primera vez en México su obra original, permanecerá expuesta hasta el 14 de diciembre. (Cubaminrex-Embacuba México)

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster