CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Conmemoran en Rusia triunfo de la Revolución Cubana.

CUBA, 23 de diciembre de 2010.- El triunfo de la Revolución en Cuba fue rememorado hoy en Rusia durante una velada político-cultural, ocasión que sirvió para reafirmar el apoyo de Moscú a la Isla, en su lucha contra el bloqueo EE.UU.

En la celebración, Juan Valdés, embajador cubano en el país euroasiático, destacó la importancia de los nexos amistosos y señaló que ambos son un ejemplo de los vínculos entre Norte-Sur, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Valdés evocó las declaraciones que a principios de este mes ofreció Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia, contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, desde hace casi 50 años.

Esa inhumana medida ha sido mantenida durante 10 administraciones estadounidenses, las cuales han tratado de hacer claudicar a la Ínsula, para que renuncie a su libre determinación y a la edificación de una sociedad digna y justa.

Víktor Koroneli, vicedirector del Departamento de América Latina, de la Cancillería rusa, entregó a Valdés la reproducción de la resolución presentada por Cuba contra el cerco estadounidense, que fue aprobado este año unánimemente por la Duma (cámara baja rusa).

Asistieron al acto jóvenes del Instituto Estatal Moscovita de Relaciones Internacionales, de la Universidad Estatal Lomonosov, de Moscú, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Asociación rusa de Amistad con la Isla, representantes de la Duma e integrantes del grupo musical Grenada. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster