CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Organizaciones libanesas de izquierda del sur de Líbano saludan próximo Aniversario de la Revolución Cubana.

LIBANO, 21 de diciembre de 2010.- En el sureño poblado de Sarafan, ubicado entre Saida y Tiro, la Asociación de Amistad Libano-Cuba, conjuntamente con la dirección del Partido Comunista de la región, organizaron un emotivo acto en saludo al próximo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en le cual los asistentes evidenciaron su respaldo y solidaridad con nuestro país.

Maurice Nohra, Presidente de la Asociación de Amistad destacó la resistencia y la firmeza de principios del pueblo cubano frente a la agresiva política norteamericana a lo largo de 51 años y la seguridad que tienen los libaneses de que Cuba continuará resistiendo,  para reafirmar que sigue siendo un ejemplo y una guía para los pueblos del mundo.

Resaltó, además, la labor del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)  en el desarrollo de la solidaridad entre Cuba y los demás pueblos del Mundo.    

El Embajador de Cuba en Libano, Manuel Serrano Acosta, agradeció la presencia en el acto de diversas organizaciones y representantes de partidos políticos, así como del Alcalde del Municipio, y reafirmó que Cuba se mantiene firme, enfrentando las adversidades del criminal bloqueo yanqui.

Luego de referirse al significado de la victoria del Primero de Enero de 1959, destacando el papel jugado por Fidel y el pueblo, el diplomático hizo un recuento de los principales logros sociales y económicos de Cuba a lo largo de 51 años y refirió que actualmente todo el país discute los lineamientos económicos y sociales dirigidos a actualizar el sistema económico socialista, bajo la guía del Partido Comunista y los principios que rigen nuestra sociedad.

Luego de las palabras del Embajador, se produjo un amplio y provechoso debate acerca de los valores del pueblo cubano y su espíritu de resistencia, temas resaltados por varios de los presentes, quienes ratificaron su apoyo y confianza en la Revolución Cubana. 

Finalmente el representante cubano agradeció las múltiples muestras de solidaridad con Cuba expresadas por cientos de libaneses a la largo del año que culmina, y sentenció que en vísperas del 52 aniversario de la Revolución Cubana, la Isla sigue en pie, firme, rebelde y dispuesta a resistir. (Cubaminrex-Embacuba Líbano)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster