CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Presidente boliviano destaca significación de la Revolución Cubana.

BOLIVIA, 24 de diciembre de 2010.- El presidente Evo Morales destacó la significación de la Revolución Cubana, al considerarla la primera de su tipo en esta región, gracias a la cual acontecieron las de Nicaragua, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Durante el acto de homenaje al quincuagésimo segundo aniversario de esa gesta, el mandatario afirmó que la nación caribeña no está sola y rememoró el respaldo mayoritario, en el seno de la Organización de Naciones Unidas, a la condena al bloqueo económico de Estados Unidos.

Los años de experiencia de Cuba en el campo de la solidaridad son inalcanzables, destacó y subrayó que la presencia de los hermanos cubanos, venezolanos ha sido vital para la revolución democrática cultural en Bolivia .

No tengo palabras para agradecer lo que hace Cuba, no sólo en Bolivia sino en el mundo , añadió Morales, para quien resulta inalcanzable hacer lo que ese país, especialmente en materia de salud y educación.

En opinión del jefe de Estado, gracias a Cuba y al ejemplo de Ernesto Che Guevara, la revolución es imparable en Latinoamérica, porque frente a la injusticia, a la desigual, los pueblos deciden cuál es el mejor camino .

Morales aludió a la construcción de un nuevo socialismo en la región y de modo particular, en Bolivia, a partir de la concepción del vivir bien, en armonía entre los seres humanos y con la Madre Tierra.

Bolivia jamás olvidará la solidaridad del pueblo cubano y quisiéramos continuar juntos trabajando para profundizar nuestras revoluciones y seguir liberando a otros pueblos de Latinoamérica, agregó.

Por su parte, el embajador cubano Rafael Dausá rememoró la trayectoria de lucha del pueblo del archipiélago y estableció las similitudes entre los ataques contra el proceso iniciado en ese país, en 1959, y los que ahora lanza Estados Unidos contra Bolivia y su presidente.

Nuestro pecado ha sido no rendirnos nunca, aún en las condiciones más difíciles; ser dignos, ser un ejemplo, un referente de libertad para los países de América Latina y el mundo, decirle no al mandato imperial y ayudar a otros pueblos de manera solidaria, expresó el diplomático.

Al acto de homenaje a la Revolución Cubana, celebrado en La Paz, asistieron ministros de Gobierno, colaboradores cubanos en el territorio, miembros de agrupaciones solidarias con la nación caribeña y cubanos residentes en Bolivia, entre otros. (Cubaminrex - PL-RHC)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster