CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Vicepresidente RPDC saluda el aniversario 52 del Triunfo de la Revolución Cubana.

RPD DE COREA, 28 de diciembre de 2010.- Yang Hyong Sop, Vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, ratificó la invariable posición del Partido del Trabajo de Corea y del gobierno de la RPDC, de consolidar constantemente las relaciones de amistad y cooperación entre Cuba y la RPDC.

En fraternal encuentro en la Embajada de Cuba en esta capital, el Vicepresidente expreso la convicción de que estos tradicionales vínculos se fortalecerán y se desarrollaran con vigor también en lo adelante. Agradeció las múltiples actividades desarrolladas en el 2010 por el 50 aniversario de los vínculos bilaterales.

Recordó en su intervención que el compañero Fidel Castro Ruz y otros revolucionarios cubanos derrocaron el régimen dictatorial proyanqui a través de una heroica lucha armada. Apuntó que bajo la correcta guía de su gobierno, el pueblo cubano avanza a pasos firmes por el camino escogido.

Por su parte, el Embajador de la Republica de Cuba en la RPD de Corea, José Manuel Galego Montano, se refirió a la heroica lucha del pueblo cubano para alcanzar la independencia total del país y a la próxima celebración del Congreso del PCC.

Subrayó que a pesar de las maniobras de bloqueo de EEUU., el pueblo cubano alcanzo grandes éxitos en la educación, la cultura, la salud pública y en otras ramas.

El diplomático expresó agradecimiento al pueblo coreano que dio su activo respaldo y apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo y por la liberación de los 5 héroes.

En la ocasión participaron también el Ministro de Educación y presidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Kim Yong Jin; el Ministro del MINCEX, Ri  Ryong Nam, así como altos representantes del Partido del Trabajo de Corea y representantes de organismos norcoreanos.  También participaron los miembros de la embajada cubana. (Cubaminrex-Embacuba Corea)

 

 

<< Atrás

 

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster