CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

Ofrece Embajador cubano entrevista a la radio nacional saharaui.

ARGELIA, 20 de enero de 2010.- “Cuba se siente orgullosa de mantener relaciones diplomáticas, de amistad, solidaridad y cooperación con un pueblo que a lo largo de todos estos años ha mantenido intacto su espíritu de resistencia y sus legítimas aspiraciones a ejercer plenamente su derecho a la libre determinación”, declaró a la Radio Nacional Saharaui, el Embajador cubano en Argelia, Eumelio Caballero Rodríguez, también Embajador ante la RASD, en ocasión del 30 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, hecho que tuvo lugar el 30 de enero de 1980.

Caballero señaló que durante estos 30 años, Cuba ha mantenido una brigada médica multidisciplinaria que contribuye de manera destacada a los esfuerzos que realiza el Gobierno saharaui para garantizar la atención médica a su pueblo. Al mismo tiempo, se han graduado en Cuba miles de jóvenes saharauis en diversas carreras, como médicos, ingenieros, técnicos o abogados, muchos de ellos llegaron a Cuba en edad muy temprana, añadió el Embajador.

Destacó además que durante las visitas realizadas a los campamentos de refugiados, se ha sentido impactado por el espíritu patriótico de resistencia y el optimismo con que el pueblo saharaui, hombres, mujeres, niños y ancianos miran hacia el futuro, confiados en que algún día tendrán un país libre, soberano e independiente.

El Embajador Caballero, envió un caluroso saludo al pueblo saharaui, y le reafirmó el apoyo permanente de Cuba a su causa y el compromiso de seguir a su lado hasta la victoria final. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)






<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster