CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Se consolida  nuevo programa de formación de médicos en Zanzíbar.

TANZANIA, 7 de junio de 2010.- Con una matrícula de 12 estudiantes bajo la orientación de 3 profesores cubanos,  quedó oficialmente inaugurado el curso de primer año de la carrera de Medicina en la isla de Pemba, perteneciente a Zanzíbar.

En el acto de apertura, que contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud en la isla y la dirección de la Brigada Médica Cubana en el país, los jóvenes alumnos ratificaron su agradecimiento a la nación caribeña por la decisión de fundar esta Escuela de Medicina en una de las áreas más pobres del continente africano.

En Pemba radica un aula perteneciente a la Escuela de Medicina de Zanzíbar, inaugurada en el año 2007 y que forma parte del Nuevo Programa de Formación de Médicos auspiciado por Cuba en diferentes regiones del mundo.

Zanzíbar está formada por las islas de Pemba y Unguja, y a su vez pertenece a la República Unida de Tanzania. Se espera que en el futuro estas dos islas sean conocidas en todo el mundo no solamente por su producción de clavo de olor y sus bellezas turísticas, sino también por la formación de médicos de alta calidad técnica y humana. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster