CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 



Envía Presidente namibio caluroso mensaje a Raúl con motivo del 53 aniversario del triunfo de la Revolución

NAMIBIA, 22 de diciembre de 2011. El presidente de la República de Namibia, Sr. Hifikepunye Pohamba, envío hoy un caluroso mensaje de felicitación a su homólogo cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, con motivo del 53 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

A través de la cálida misiva, el presidente Pohamba califica al compañero Raúl de “querido hermano” y pide que en su nombre y en el del gobierno y pueblo de Namibia, “transmita al heroico pueblo de Cuba las más calurosas felicitaciones en el 53 aniversario del triunfo revolucionario de 1959”.

Asimismo, expresa Pohamba, “que aprovecha la oportunidad para reafirmar el compromiso del gobierno y pueblo namibios en favor del fortalecimiento de las ya excelentes relaciones de amistad y solidaridad existentes entre ambos países, forjadas en los difíciles tiempos de la lucha por la liberación” de este hermano pueblo africano.

Agradece el presidente Pohamba además, “la histórica colaboración y cooperación cubana con Namibia” y termina haciendo “sus mejores votos por la salud del General de Ejército y por el éxito en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990 y ambas naciones mantienen históricas y excelentes relaciones, caracterizadas por los intercambios bilaterales a todos los niveles y vínculos de colaboración en disímiles campos; sin embargo, las relaciones de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, datan de mucho antes, y fueron forjadas con la sangre derramada por namibios y cubanos durante la epopeya de las fuerzas internacionalistas cubanas y su contribución a la independencia de Namibia y a la derrota del régimen racista del apartheid. (Cubaminrex-Embacuba Namibia)

 


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster