CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

Realizado Balance del trabajo de la Brigada Cubana de Alfabetización

TIMOR LESTE,  22 de diciembre de 2011.-  En el día de hoy coordinadores distritales de la Brigada Cubana de Alfabetización, en representación de los más de 30 cooperantes con que cuenta la Brigada realizaron el análisis de la labor desempeñado durante el año 2011 en esta hermana nación.

Con la presencia del Embajador de la República de Cuba en Timor, Luis Julián Laffitte, se realizó el encuentro de balance donde se abordaron y debatieron los resultados alcanzados y los retos futuros para culminar exitosamente la campaña de alfabetización en el 2013 con el método cubano  “Yo si puedo”.

Se evaluó el avance de la campaña por los distintos distritos del país, así como las estrategias a desarrollar en aquellos distritos y localidades donde se hace necesario redoblar el esfuerzo.

La ocasión también permitió poner en conocimiento de los miembros de la Brigada de Alfabetización la misiva de felicitación que la Ministra de Educación de Cuba enviara a todos los cooperantes cubanos en el exterior.

En las palabras de cierre, el Embajador cubano felicitó a todos los miembros de la brigada por el esfuerzo y la labor realizada en condiciones muy complejas y difíciles de trabajo y vida y les reiteró la total confianza en que con el apoyo de los hermanos timorenses lograremos la meta de declarara Timor Leste territorio libre de analfabetismo en el 2013.

Por su parte, los colaboradores reiteraron su compromiso con el Comandante y con la Revolución de culminar exitosamente la tarea por difícil que parezca y manifestaron estar dispuesto a vencer cualquier obstáculo o dificultad futura con más sacrificio y empeño.

Durante el 2011 se han alfabetizados más de 150 000 ciudadanos lo que representa más del 60 % del diagnóstico inicial.
 (Cubaminrex/Embacuba Timor Leste)

 

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster