CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Eurodiputados reconocen la ayuda de Cuba a Haití y la ponen como ejemplo a seguir por la Unión Europea y los Estados Unidos.

BELGICA, 21 de enero de 2011.- El eurodiputado francés Jacky Hénin ha reconocido la ayuda de Cuba al pueblo de Haití y la ha puesto como un ejemplo para la Unión Europea y los Estados Unidos. Hénin ha expresado ayer:  “quiero enfáticamente dar las gracias al Estado y al pueblo cubano por su ayuda. Una participación efectiva y sin pensarlo dos veces. Los resultados hablan por sí mismos! Hasta la fecha, la brigada médica cubana ha atendido a más de  50.000 casos de cólera, ha permitido  la reconstrucción de 76 centros de salud y  hospitales,  ha operado a muchos haitianos. La ayuda de Cuba se considera particularmente eficaz por numerosos expertos. Al punto que un país como Noruega le solicitó a  Cuba intervenir en su lugar  en Haití. La Unión Europea y los Estados Unidos harían bien en  inspirarse en  el  ejemplo de Cuba, en lugar de complacerse con  actuaciones para los  medios de comunicación que ocultan mal  un concepto caritativo de la ayuda, que en definitiva sirve por encima de todo a sus intereses  económicos y políticos en detrimento de una reconstrucción sostenible del Estado de Haití  y su economía”.

Por su parte, la también eurodiputada (Portugal) Ilda Figuereido, ha destacado  la ayuda de Cuba a Haití, como parte de la cual el gobierno cubano envió médicos y personal especializado que han tratado a más de 50 mil pacientes en la lucha contra el cólera. Este ejemplo, ha dicho Ilda Figuereido, debe ser tenido en cuenta por la Unión Europea para actuar de una manera más activa y adoptar todas las medidas necesarias para acelerar la rápida reconstrucción de Haití y mejorar las condiciones de vida de su población. (Cubaminrex-Bélgica)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster