CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Venezuela y Cuba hacia una nueva ruta en la cooperación.

VENEZUELA, 9  de junio de 2011.- Los convenios firmados el miércoles por los gobiernos de Venezuela y Cuba durante la visita de trabajo del presidente Hugo Chávez a La Habana, representan un nueva ruta de cooperación entre ambos países y el resto de las naciones latinoamericanas, aseveró Roy Daza, diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
En una intervención en Venezolana de Televisión, señaló el parlamentario que los proyectos con Cuba están basados en la complementariedad económica y no en la competitividad, resultado que ha sido expresado en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Cuba y Venezuela avanzaron en la revisión de distintos proyectos binacionales dirigidos, entre otros objetivos, al desarrollo de empresas mixtas en el área industrial, energética, manufacturera, agrícola, alimenticia y de telecomunicaciones.
Estuvieron presentes integrantes del Ejecutivo de ambas naciones encabezados por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, así como por el vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez.
Daza indicó que estos acuerdos representan además un impacto social pues van mucho más allá de la relación que se resumía con el negocio de tres y cuatro empresas, sino que pretende incrementar el desarrollo de distintas actividades productivas en Venezuela y la generación de empleo, así como la formación del trabajador. (Cubaminrex-RHC)

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster