CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Marinaleda: una utopía hacia la paz

SUIZA, 27 de abril de 2012. La ciudad suiza de Friburgo fue sede para presentar la película alternativa “Marinaleda: una utopía hacia la paz”, basada en un proyecto único en España. Se trata de una pequeña comuna andaluza de alrededor de tres mil habitantes, que lleva acabo un modelo de autogestión socialista y revolucionario, como alternativa al capitalismo salvaje que invade ese país.

La presentación fue realizada por el alcalde de dicho pueblo, el izquierdista José Manuel Sánchez Gordillo, organizada por la profesora Andrea Duffour, Coordinadora de la Asociación Suiza Cuba en la sección de Friburgo y contó con la participación de más de noventa invitados miembros de la solidaridad y estudiantes de la sede universitaria de Friburgo, entre las que se encontraba el embajador cubano, Isaac Torres Barrios.

Durante más de dos horas, los asistentes a la cita tuvieron la oportunidad de intercambiar con los protagonistas del proyecto social, quienes trasladaron sus vivencias y contratiempos cotidianos por lograr una sociedad más justa, donde al parecer, sus obstáculos principales provienen de los sectores capitalistas imperantes en la sociedad española. 

La experiencia española podría ser comparada con la ya cincuentenaria lucha de la Revolución cubana, con proyectos cooperativos, microbrigadistas y el hecho de priorizar el estímulo moral por encima del material.

(Cubaminrex-Embacuba Suiza)

 


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster