CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 


Publica diario francés entrevista a Aleida Guevara March

FRANCIA, 27 de abril de 2012. El periódico francés L’Humanité publicó hoy aquí una extensa entrevista a Aleida Guevara March, hija del Comandante Ernesto Che Guevara.

Invitada por la organización Cuba Sí Francia, la también médico pediatra participó en el estreno de una Sinfonía dedicada al Che, compuesta por Julio César Pardo e interpretada por 40 concertistas y 150 coristas, en el teatro Julio Verne de la ciudad de Amiens, al norte de París.

“Me gustó mucho la Sinfonía. La música es muy bella. Ella termina en alto y concluye con una evocación a la continuidad de la vida”, comentó. 

Por otra parte, Aleida Guevara destacó la vigencia de la obra y el pensamiento del Che en Cuba y a nivel internacional. “He visto la imagen de mi padre en el mundo entero, en numerosos lugares muy diferentes del nuestro, en Asia, y en los países árabes y cada vez, vivo momentos intensos”, dijo.

Se refirió también a las transformaciones económicas y sociales que se llevan a cabo en la Isla del Caribe. “La educación y la salud permanecen como derechos fundamentales (…) La gran producción depende del Estado, ella pertenece al pueblo, la tierra en Cuba no se negocia”, concluyó.

La hija del Che condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y explicó a los lectores los daños concretos que esta política provoca en la población cubana. Clamó  además, por la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos víctimas de un amañado proceso judicial en territorio americano y quienes permanecen injustamente encarcelados desde hace más de 13 años.

Esta entrevista, publicada bajo el título “El desafío de los cubanos es ser siempre mejores” ocupó las dos páginas centrales del periódico progresista francés.

Durante su estancia en Francia, Aleida fue entrevistada por numerosos medios de prensa, entre ellos la televisora France 3, y los diarios regionales Ouest France, Presse Océan y Le Courrier Picard. (Cubaminrex-Embacuba Francia)

 

 


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster