CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Cubanos en San Vicente y las Granadinas firman Libro de Condolencias por la muerte de Oscar Niemeyer

 

P1000695
Embajador de Brasil, S.E. Michael Gepp, Junto a los miembros de la Brigada Médica Cubana

Kingston,  San Vicente y las Granadinas, 18 de diciembre de 2012.- Hoy, poco antes del medio día, la Brigada Médica Cubana, encabezada por el Dr. Julio García, su Jefe, acudieron a la Embajada de Republica Federativa del Brasil, para firmar el libro de condolencias abierto en esa sede con motivo de la muerte de ese gran amigo de Cuba, el escultor Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer.
En la sede diplomática fueron recibidos por Su Excelencia, el Embajador,  Michael Francis Gepp, quien en ameno diálogo con los integrantes de la Brigada habló sobre la vida y obra de Niemeyer, su larga y fructífera existencia y su entrañable amistad por Cuba y por el Comandante Fidel. Reconoció la ayuda solidaria que realizan los médicos cubanos en varios países del mundo y la formación en Cuba de muchos profesionales de varias nacionalidades, poniendo como ejemplo a quien fuera Ministro de Salud y actual Ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, el Hon. Dr. Douglas Slater  y muchos otros más.
Una vez concluida la firma del libro de condolencias por todos los cubanos profesionales de la salud, el Embajador explicó que éste  será enviado a los familiares del fallecido, y agradeció una vez más el gesto de haber ido a firmarlo, muestra de la solidaridad y amistad que existen entre los pueblos de Cuba y Brasil.
Conjuntamente con los miembros de la Brigada médica también asistió Sra. Arianna Duharte-Israel, enfermera y Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes “Juan Almeida Bosques”. Igualmente el día anterior ya lo habían hecho el Embajador de Cuba, Pablo Rodríguez y la Ministro Consejera de la Embajada, Conchita Muñoz.

(Cubaminrex- Embacuba San Vicente y las Granadinas)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster