CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

En Jamaica se exhibió la película cubana “KANGANBA” la víspera del 7 de diciembre

JAMAICA, 10 de diciembre de 2012. En la noche del pasado jueves 6 de diciembre, la Embajada de Cuba, en coordinación con la Cancillería jamaicana y el Departamento de Literatura y Lenguas de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), realizó la proyección del filme cubano “KANGAMBA”, en vísperas de conmemorarse otro aniversario del homenaje a los cubanos caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones internacionalistas en Angola y otras partes del mundo.

La sala de la UWI utilizada para esta actividad, contó con la presencia de un variado público que incluyó a personalidades y otros invitados, entre ellos: el Honorable Arnaldo Brown, Ministro de Estado de la Cancillería jamaicana; el Dr. Gordon Shirley, Rector de la UWI (Mona Campus); miembros del Cuerpo Diplomático; profesores y estudiantes universitarios; integrantes de grupos de solidaridad y de la Asociación de Cubanos Residentes, colaboradores cubanos y otros miembros de la Misión Estatal cubana en Jamaica.

En este marco, un grupo de estudiantes hizo una breve presentación cultural vinculada con Cuba y seguidamente intervino el Rector de la UWI (Mona Campus), Dr. Gordon Shirley.

La presentación del filme estuvo a cargo del Embajador de Cuba, Yuri Gala López, quien ofreció datos del largometraje e hizo además referencia a la Operación “Tributo” y al apoyo brindado por Cuba a Angola y otras naciones africanas ante las agresiones lanzadas por el régimen del Apartheid.  A su vez, el diplomático cubano recordó que la presentación en Kingston de esta emotiva película tenía lugar en la semana que se conmemoraba el Día Cuba-Caricom y el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Jamaica y Cuba.

Al finalizar la proyección, los asistentes aplaudieron y agradecieron a la Embajada por la presentación del citado film. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster