CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

En Jamaica la Presidenta del ICAP visitó el Colegio de Agricultura, Ciencias y Educación de Portland

JAMAICA, 14 de diciembre de 2012. El pasado lunes 10 de diciembre, como parte de las actividades previstas durante su estancia en Jamaica, la Presidenta del ICAP, Kenia Serrano Puig, visitó el  Colegio de Agricultura, Ciencias y Educación, enclavado en la Parroquia de Portland. La visitante viajó acompañada del Embajador cubano Yuri Gala López y de otros representantes de la Misión Estatal cubana en esta hermana nación caribeña; así como de la funcionaria del ICAP Bárbara Iglesias.

Los visitantes fueron recibidos por la Directora y otros directivos de la referida institución docente, quienes ofrecieron una panorámica general sobre la estructura, el funcionamiento y los principales resultados de este importante centro de estudios.

Posteriormente, la delegación cubana sostuvo un fraternal encuentro con más de 160 personas, entre ellos profesores y estudiantes de la escuela. En este marco hicieron uso de la palabra varios oradores jamaicanos incluyendo representantes del Movimiento de Solidaridad que exigieron el levantamiento del injusto bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. y elogiaron los lazos de amistad existentes entre Jamaica y Cuba.

Kenia Serrano agradeció el caluroso recibimiento que le dio el Colegio y subrayó el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos y jamaicanos de continuar fortaleciendo y consolidando los fuertes lazos de amistad y solidaridad existentes entre ambos países, así como de continuar luchando juntos por la construcción de un mundo mejor.

Por su parte, el Embajador Yuri Gala López hizo referencia a las celebraciones por el Día Cuba-CARICOM y el aniversario 40 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Jamaica, y a la importancia de los vínculos bilaterales Cuba-Jamaica. Ofreció además una panorámica de los avances registrados por la Revolución cubana en materia de educación y de la colaboración que ha venido brindando Cuba a Jamaica y otros países en desarrollo como parte de la cooperación Sur-Sur.

Durante la cita se hizo entrega de un botón insignia del colegio tanto a la Presidenta del ICAP como al Embajador cubano. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster