CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

 

Intercambio entre científicos cubanos del centro de neurociencias y la Universidad Sains Malaysia

MALASIA, 18 de diciembre de 2012.- Como parte del intercambio científico entre el Centro de Neurociencias de Cuba y la Universidad Sains Malaysia (USM, por sus siglas en Ingles), se desarrolla en Malasia, entre el 9 y el 26 de diciembre, el Curso Neuroinformática 2012. Organizado por el Departamento de Neurociencias de la Facultad de Ciencias Medicas de la USM, el evento tiene como temática central las Neuroimágenes.

Se trata de un Curso, impartido por la Dra.  Maria A. Bobes, del Centro de Neurociencias  de Cuba, que tiene como objetivo explicar y poner en práctica  el uso de la resonancia magnética y la magneto encefalografía en el estudio de las bases cerebrales de los procesos cognitivos. Esta colaboración, entre Malasia y Cuba, forma parte de un proyecto conjunto para establecer un laboratorio de neuroinformática en el país asiático.
Neuroinformática 2012 se está desarrollando en la ciudad de Kota Bharu, capital del Estado de Kelantan. Han participado 30 investigadores de varias universidades de Malasia, en su mayoría ingenieros biomédicos y físicos; y debe concluir con la publicación de un trabajo conjunto entre el Centro de Neurociencias de Cuba y la Universidad Sains Malaysia. (Cubaminrex- Embacuba Malasia)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster