CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Presidenta del ICAP participó en acto efectuado en MINSAP jamaicano por Día Cuba-Caricom

JAMAICA, 14 de diciembre de 2012. En horas de la tarde del pasado martes 11 de diciembre, el Ministerio de Salud de Jamaica efectuó un acto en saludo al Día Cuba-Caricom y el 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Jamaica.

La parte jamaicana estuvo presidida por el Dr. Fenton Ferguson, Ministerio de Salud y por la Dra. Jean Dixon, Secretaria Permanente; y también estuvieron presentes otros funcionarios de ese ministerio.

Por la parte cubana participaron: la delegación del ICAP integrada por su Presidenta Kenia Serrano y la funcionaria Bárbara Iglesias; el Embajador Yuri Gala López y la Tercera Secretaria Yaima González; así como integrantes de la Brigada Médica encabezados por la Dra. Caridad Carbó, Jefa de Brigada.

Con palabras muy emotivas, el Ministro de Salud Fenton Ferguson se refirió a la cooperación que Cuba ha brindado a Jamaica durante estos 40 años en materia de salud y en otros sectores; elogió el trabajo desplegado por la Brigada Médica que presta servicios en hospitales y otros centros del sistema de salud pública de este país y ofreció estadísticas sobre los resultados obtenidos hasta la fecha incluyendo en la implementación del programa “Operación Milagro” que cuenta en Kingston con un Centro Oftalmológico.

En su intervención, Kenia Serrano destacó los lazos de amistad y cooperación existentes entre Jamaica y Cuba, y elogió la valiente decisión política tomada en 1972 por Jamaica y otros tres países caribeños de establecer relaciones diplomáticas con Cuba. Por su parte, el Embajador Gala López resaltó la importancia de las celebraciones por el Día Cuba-Caricom y el 40 Aniversario, al tiempo que recordó varios de los aspectos que caracterizan la dinámica relación de amistad y cooperación existente entre Jamaica y Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Jamaica)


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster