CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Presidente de la Conferencia Episcopal portuguesa recibe a Embajador cubano

Lisboa, 18 de diciembre de 2012. Su Eminencia el Cardenal Patriarca D. José da Cruz Policarpo, Presidente de la Conferencia Episcopal portuguesa recibió en audiencia al Embajador de Cuba Eduardo González Lerner, con quien sostuvo un animado diálogo, en el que el diplomático de la Isla le expuso acerca del desarrollo del proceso de actualización del modelo económico que tiene lugar en su país, las consecuencias del Bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y brindó información sobre la injusta condena que sufren los Cinco patriotas cubanos en Estados Unidos por luchar contra el Terrorismo.

Por su parte S.E. el Cardenal Patriarca se interesó por conocer acerca de la salud del Líder de la Revolución Fidel Castro, del Presidente Raúl y sobre la recuperación posoperatoria que cumple en Cuba el mandatario venezolano Hugo Chávez.

En la conversación el Patriarca de Lisboa, preguntó sobre las perspectivas de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos durante el segundo periodo de la Administración Obama y la permanencia de la Base Naval de Guantánamo en territorio cubano, aspectos que fueron respondidos ampliamente por González Lerner.

El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial y de respeto mutuo. (Cubaminrex-Embacuba Portugal)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster