CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Recibe Embajador cubano a Directivos de la Cámara Polaca de Comercio

Polonia, 13 de diciembre del 2012.- El Embajador cubano en Polonia, Juan Castro Martínez, recibió en la sede de la residencia a los Sres. Waldemar Nowakowski, Maciej Ptaszynski  y Marcin Kraszewski, Presidente, Secretario General y Funcionario de Relaciones Públicas, respectivamente, de la Cámara polaca de Comercio.

El objetivo de la conversación fue exponer al Embajador el interés y la disposición de la Cámara mencionada de iniciar un proceso de reconocimiento con entidades empresariales cubanas, en interés de identificar áreas de negocios e inversiones de beneficio recíproco. En tal sentido se acordó que los funcionarios polacos harán llegar a la Embajada un proyecto contentivo de sus intereses, posibilidades y propuestas concretas, que pudieran ser analizadas por la parte cubana para la correspondiente toma de decisiones.

Los visitantes manifestaron que ven con interés las perspectivas de desarrollo económico que se propone y desarrolla Cuba, por lo que desearían estudiar las factibilidades y posibilidades para el empresariado polaco. Dijeron, al mismo tiempo, que Cuba es un país con un régimen político estable y con perspectivas, lo cual despierta el interés para posibles inversiones futuras, de acuerdo a la modalidad de Joint  Ventures.

El Embajador explicó a sus interlocutores cuales son las áreas de desarrollo priorizadas por Cuba, por lo que las mismas están muy bien definidas y son las que constituirían una eventual base negociadora.

La Cámara Polaca de Comercio es una entidad que forma parte de la Cámara de Comercio de Polonia y reúne en su seno a los más importante inversionistas polacos en otros países, entre ellos y muy especialmente la República Popular China.

La entrevista sirvió para apreciar el interés hacia Cuba por parte de un segmento importante del empresariado polaco. (Cubaminrex-Embacuba Polonia)

 

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster