CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Recibe Ministro de sanidad y bienestar social  a Embajdor cubanos

Guinea Ecuatorial, 18 de diciembre del 2012.- El Embajador Pedro Doña Santana fue recibido por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Sr. Tomas Fernández Mecheba.
Durante el encuentro, se repasaron las relaciones bilaterales e intercambiaron en especial sobre  los Acuerdos firmados durante su reciente  visita a Cuba,  donde  participó en el Congreso Internacional de Salud.
El Ministro elogió el alto desarrollo de los científicos cubanos en referencia a las vacunas desarrolladas contra enfermedades que están afectando a la población mundial y en especial al continente africano, de las cuales su país se podrá beneficiar próximamente.
Agradeció la disposición cubana para la firma del Acuerdo  que amplía  la presencia de profesionales de la salud, posibilitando el  aumento de  la cobertura médica y la atención en otras especialidades no presentes en la actualidad.
Agregó,  que otro  Acuerdo a concretarse en breve,  será el  envío de grupos de especialistas  encaminados a efectuar un levantamiento a nivel nacional de las personas con lesiones oftalmológicas existentes en  el país,   con el fin de contar  posteriormente con  un equipo  médico cubano para realizar las  operaciones correspondientes.
Dijo, se valoraron otros temas en el área de salud  de mucho interés para su gobierno, los que se estudiarían  en el menor tiempo  posible con el fin de proceder a su aplicación.
El Ministro manifestó al diplomático cubano  su agradecimiento por la acogida y atención que le fue brindada por su homólogo y otras autoridades con quienes se entrevistó.
El Embajador le agradeció el gran interés que presta en mantener y elevar la colaboración entre los Ministerios de Salud de ambos países y del reconocimiento de favorecerse con otras posibilidades que le puede ofrecer Cuba en medicamentos y pesquisas  de enfermedades que aquejan a la población como la catarata, discapacidades motoras y otras, así como la continuidad de la formación de médicos en la Facultad de Medicina ubicada en la región continental y el envío a Cuba de médicos residentes a formarse en especialidades que  son muy escasas en este momento.
Le reiteró, nuestra voluntad de seguir avanzando en los programas actuales y futuros, a los que Cuba le responderá dentro de sus posibilidades, teniendo en cuenta las relaciones históricas de amistad, solidaridad y fraternidad que nos unen desde hace cuarenta años.
El Ministro estuvo acompañado de Sr.  Manuel Eraulparte, Director General de su Gabinete,  al Embajador le acompañó la Dra. Consuelo Castro Cuello,  Coordinadora Nacional de la Brigada Médica.
Después del encuentro , el Embajador cubano fue entrevistado por los medios de comunicaciones convocados para ese encuentro. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster