CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

 

Ministro de Educación de Belarús muestra interés en desarrollar colaboración con el sistema educativo de Cuba

BELARUS, 19 de diciembre de 2012. El Ministro de Educación de Belarús, Serguey Aleksandrovich Maskevich y el embajador de Cuba en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, sostuvieron una  reunión de trabajo para coordinar futuras acciones en la esfera de la Educación entre ambas naciones.

En el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio de Educación de este país centroeuropeo, el titular belaruso subrayó la importancia de la educación para el desarrollo de ambas naciones.

Maskevich explicó los niveles alcanzados en esta esfera en Belarús y expresó sus deseos de expandir la cooperación con los ministerios de educación de la Isla.

Resaltó que Minsk y La Habana pueden desarrollar ese intercambio educacional y científico en esferas como la investigación y tecnología del medio ambiente, medicina, biotecnología, en la esfera deportiva,  nanotecnología e informática, entre otras.

Por su parte, el diplomático cubano valoró el desarrollo tecnológico, el proceso de  formación de  profesionales en Belarús y la posibilidad de desarrollar varios programas conjuntos de estudio en los niveles de maestría y doctorado.

Nieves Portuondo explicó el acceso gratis a la Universidad en Cuba y cómo la política científica de la educación cubana está dirigida a potenciar investigaciones vinculadas con los principales problemas del desarrollo económico y social.

En las conversaciones se profundizó en las históricas relaciones entre ambos pueblos, donde centenares de estudiantes fueron formados en universidades belarusas y hoy sirven a Cuba desarrollando importantes tareas en la esfera económica, científica y educacional. (Cubaminrex-Embacuba Belarús)

 

<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster