CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 


Reitera Embajador cubano en Líbano solidaridad con la causa palestina

 

LÍBANO, 28 de febrero de 2012. Fue celebrado en esta ciudad el 43 aniversario de la fundación del  Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), ocasión en la cual el Embajador de Cuba en Líbano, Manuel Serrano Acosta, saludó a la organización palestina y recordó los 43 años de permanente solidaridad con el FDLP y en defensa de la causa del heroico y valiente pueblo palestino.

El diplomático indicó que el estado sionista sigue cometiendo un genocidio contra Palestina, bajo el pretexto de salvaguardar su seguridad nacional y en lo cual ha contado con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados. Exhortó a los pueblos del mundo a incrementar su solidaridad con la causa palestina en aras de que recupere su soberanía y logre la necesaria unidad nacional y el  justo derecho al retorno.

El Representante cubano señaló que en la región, particularmente contra Siria, el imperialismo desata hoy una ofensiva mediática, económica y militar, con el objetivo de tratar de someter a ese pueblo, apoderarse del petróleo en la región y garantizar la seguridad de su aliado Israel.

Reiteró que Cuba continuará defendiendo el derecho del pueblo palestino a la independencia, la autodeterminación, a un estado soberano con Jerusalem como capital y el retorno de los palestinos de la diáspora a su patria.

El diplomático recordó que miles de palestinos siguen presos en cárceles israelíes, en tanto que cuatro de los Cinco Héroes cubanos permanecen detenidos en prisiones norteamericanas y a uno de ellos se le niega su retorno a la patria, luego de haber cumplido una injusta condena.

En el acto, representantes de los partidos Hezbollah y Amal, hicieron uso de la palabra y saludaron la efeméride, reiterando su apoyo al pueblo palestino. Alí Faisal, miembro del Comité Ventral y Representante del FDLP en Líbano, tuvo a su cargo las conclusiones del acto y destacó el espíritu de lucha y resistencia del Frente y del pueblo palestino ante la política sionista de Israel.

(Cubaminrex- Embacuba Líbano)

 


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster