CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Presidente srilankés recibe a delegados de evento solidario con Cuba

Colombo 20 oct (PL) El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, recibió hoy a los delegados al VI Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba, iniciado hoy en esta capital como una nueva expresión de apoyo a la isla en estas latitudes.

 El dignatario departió durante casi una hora con los asistentes al evento y recibió de manos de Caridad Diego, jefa de la delegación cubana, un cuadro de la pintora Flora Fong como señal de gratitud a las muestras de afecto y simpatía recibidas aquí por la representación de la nación caribeña.

 La conferencia se ha convertido en una tribuna de defensa de las principales causas del pueblo cubano, incluidos los reclamos por el cese del bloqueo de Estados Unidos y por la liberación de cinco antiterroristas de la isla presos en ese país desde hace más de 14 años.

 Organizado por segunda vez por Sri Lanka (la primera en 2008), al encuentro asisten representantes de 52 asociaciones de amistad con Cuba y pro liberación de los Cinco, de partidos políticos y parlamentos, y de organizaciones no gubernamentales, juveniles, estudiantiles y femeninas de 22 países de la región.

 En la apertura, el presidente del Parlamento de Sri Lanka, Chamal Rajapaksa, afirmó que tan amplia participación revela los sentimientos de admiración y respeto que concita un país al que llamó    paraíso de la educación, la salud y las conquistas sociales   .

 Por su parte, Dinesh Gunawardena, ministro de Abasto de Agua y de Drenaje, y presidente de la Asociación de Amistad Sri Lanka-Cuba, resaltó los históricos lazos de amistad entre estas dos islas que con justicia han sido llamadas las perlas del Índico y del Caribe.

 Como luego harían los delegados que intervinieron en la primera de las dos jornadas del evento, Rajapaksa y Gunawardena instaron a Estados Unidos a poner fin a esa política genocida y a liberar a los cinco patriotas cubanos.

 A su turno, Caridad Diego destacó que el movimiento de solidaridad con Cuba en Asia-Pacífico cuenta actualmente con 226 asociaciones de amistad en 22 naciones y 24 comités por la liberación de los Cinco y agradeció el esfuerzo realizado por Sri Lanka para organizar la conferencia.

 Esta será clausurada mañana junto a un árbol sembrado en agosto de 1959 por el guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara como recuerdo de su visita aquí.(tomado de PL)


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster