CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  
 

 

Organización Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ) patentiza solidaridad con Cuba
Berlín, 14 de enero de 2013. En el Teatro Urania, con sita en la capital germana, tuvo lugar la Asamblea General de la Organización Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ), donde se patentizó la solidaridad con Cuba y en especial las iniciativas previstas por esta organización política juvenil en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos.
En las palabras centrales de la cita, el Secretario General del SDAJ, Björn Schimdt, resaltó la importancia de la solidaridad con la Revolución cubana y la batalla por la liberación de los Cinco, a la vez que denunció el genocida bloqueo impuesto por los EE.UU. a Cuba por más de cinco lustros. Destacó las acciones previstas como parte del proyecto de cooperación de esta organización política con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, el cual prevé aumentar la coordinación y diálogo entre ambas organizaciones juveniles, así como elevar el conocimiento de la juventud alemana acerca de la realidad y significado de la Revolución cubana para los movimientos progresistas en el mundo.
Por la parte cubana asistió Daciel Alfonso, II Secretario de la Embajada de Cuba en la República Federal Alemana, el cual trasladó un saludo de los jóvenes comunistas cubanos a la Asamblea General del SDAJ. Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad política de esa organización con la isla caribeña, a la vez que demandó aunar esfuerzos para multiplicar esfuerzos en la denuncia de la injusticia política cometida contra los  Cinco Héroes, denunció el carácter genocida del Bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los EE.UU. y la obsoleta e inoperante  “Posición Común” como referente de la política de la Unión Europea hacia Cuba.
El anunció de la entrega de la Moneda Conmemorativo 50 Aniversario de la UJC a esta organización juvenil política alemana, constituyó motivo de júbilo por los jóvenes militantes presentas en la Asamblea, lo cual, según palabra del Secretario General Schimdt, renuevan el compromiso de los miembros del SDAJ con Cuba.
(Cubaminrex/Embacuba Alemania)


<< Atrás

 

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster