CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebración por 51 aniversario de la Revolución cubana en venezuela

VENEZUELA, 28 de diciembre de 2009.- Cientos de colaboradores cubanos celebraron el 51 aniversario de la Revolución de enero de 1959 el domingo último en la ciudad de Barinas, a 525 kilómetros al suroeste de Caracas.

Silvio Platero, representante de la Embajada de Cuba ante los estados del llano venezolano, explicó que el trabajo cohesionado entre las misiones deportiva, agroalimentaria, educativa, médica y cultural permitió que ganaran la emulación a nivel nacional.

Durante el acto desarrollado en este territorio llanero, el secretario de la gobernación de Barinas, Antonio Albarrán, reconoció la labor realizada por las diferentes misiones cubanas en este país, las cuales en la actualidad reúnen a casi 42 mil cooperantes.
El 82 por ciento de la población barinense es atendida por esas brigadas que son la materialización de los 51 años de Revolución y del sueño latinoamericanista de José Martí, ilustró.

Por su parte, el jefe de las misiones de la Isla en Venezuela, Roberto López, ratificó el compromiso de respaldar el proceso de cambio liderado por Hugo Chávez, llamado popularmente Revolución Bolivariana.

López resaltó la resistencia del pueblo cubano para defender las conquistas sociales alcanzadas a partir de 1959 frente a la hostilidad de sucesivas administraciones estadounidenses. La Revolución cubana sigue invicta luego de tantas agresiones y del bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por Washington desde febrero de 1962, sentenció. Al dirigirse a los colaboradores de la Isla, López los llamó a mantenerse firmes en su compromiso de apoyar a los venezolanos en materia de salud, educación, deporte, cultura y desarrollo agroalimentario.

Cuando las dificultades nos agobien y el camino parezca difícil, pensemos en Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, nuestros cinco héroes presos en cárceles estadounidenses por defender a su país del terrorismo, quienes son un ejemplo de resistencia inquebrantable, afirmó.

Por su parte la doctora Iliovani Betancourt leyó un mensaje enviado por los colaboradores al pueblo de Cuba y a su líder histórico Fidel Castro.

En el documento, los cooperantes ratificaron la voluntad de contribuir de manera desinteresada con el desarrollo social de Venezuela.

Las ideas y los principios de la Revolución jamás serán una mercancía, señalaron. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela-PL)


<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster