CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebrado en Hanoi acto por el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

VIETNAM, 22 de diciembre de 2009.- En el hotel Victoria, símbolo de las entrañables relaciones de amistad y cooperación existentes entre los dos pueblos, vietnamitas y cubanos celebraron en la mañana del 22 de diciembre el advenimiento del 51 aniversario del Triunfo de la Revolución y los 15 años de la fundación de la compañía constructora mixta vietnamita-cubana VIC.

En la ocasión, los oradores vietnamitas expresaron el significado que ha tenido la victoria del 1ro de enero para los pueblos de Latinoamérica y de todo el mundo y en especial para Vietnam, que desde los primeros años de la Revolución recibió siempre el apoyo solidario del pueblo cubano en su justa lucha por expulsar de su territorio a los invasores norteamericanos, de lo cual estarán eternamente agradecidos. Así mismo destacaron el valor demostrado por los cubanos durante todos estos años de tenaz resistencia ante el criminal bloqueo impuesto por EE.UU. y aseguraron la disposición de los vietnamitas de estar al lado de sus hermanos de la isla en su lucha por derrotarlo y en el objetivo común de la construcción del socialismo.

Por su parte, el Embajador de Cuba al hacer uso de la palabra señaló las circunstancias difíciles, muchas de ellas provocadas por el bloqueo norteamericano, en las que se ha tenido que realizar la colosal obra de renovación y progreso emprendida por la Revolución cubana el 1ro de enero de 1959. Informó que a pesar del impacto negativo que ha tenido la crisis mundial sobre nuestra economía el pueblo cubano sigue avanzando en la batalla por el desarrollo económico y el bienestar de todos los cubanos. También el Embajador destacó el apoyo y la solidaridad del Partido, Gobierno y pueblo vietnamita entre las muchas muestras de amistad que recibe nuestro país desde todas partes del mundo.

En el acto, la compañía mixta VIC, fruto genuino de las relaciones de amistad y colaboración entre los dos países, recibió la Orden del Trabajo de Tercera Clase, conferida por el Presidente de la República Socialista de Vietnam como reconocimiento a los resultados obtenidos durante sus 15 años de existencia. (Cubaminrex-Embacuba Vietnam)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster