CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Embajador de Cuba destaca 51 aniversario de la Revolución cubana en Cabo Verde

CABO VERDE, 30 de diciembre 2009. - El Embajador de Cuba en Cabo Verde Pedro Evelio Dorta González ofreció una entrevista exclusiva a la Radio Nacional de Cabo Verde, en su intervención destacó los logros sociales alcanzados por su país de los cuales un gran porciento de caboverdianos han sido favorecidos en su formación y hoy los mismos ocupan altas responsabilidades gubernamentales.

Se refirió a los avances obtenidos por la Revolución, palpables en los índices de salud que sitúan a Cuba entre los primeros países del mundo, a pesar del férreo bloqueo impuesto a su país por los Estados Unidos de América desde hace medio siglo. ASCII mismo resaltó los avances alcanzados en educación, biotecnología entre otros.

Pidió al pueblo caboverdiano a continuar cada día apoyando la justa causa por la liberación de nuestros 5 héroes cubanos que cumplen injustas condenan por haberse dedicado a la lucha contra el terrorismo en ese país, los cuales ya cumplen 11 años de prisión, además de violar los derechos humanos de familiares de los mismos que se les prohibir visitarles en ese país.

Agradeció el voto de Cabo Verde contra el bloqueo a Cuba en la ONU donde la comunidad internacional solicitó poner fin al bloqueo, así como en otras arenas internacionales donde Cabo Verde apoya a nuestro país.

Explicó que se celebrará el 51 aniversario de la Revolución el próximo 1ro de enero donde asegura que varios amigos caboverdianos y de otras nacionalidades aquí radicados nos acompañaran en tan importante celebración. (Cubaminrex-Embacuba Cabo Verde)



<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster