CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Embajador de Cuba habla a los portugueses sobre su país en vísperas del 51 aniversario de la Revolución.

PORTUGAL, 23 de diciembre de 2009.- En vísperas del 51 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el Embajador de la mayor de las Antillas en Portugal, Eduardo González Lerner, ofreció importantes entrevistas al diario Público y al semanario Expresso, dos de los más relevantes medios de comunicación de amplio alcance nacional.

González Lerner abordó ampliamente los fundamentos y la evolución de la política exterior de su país a lo largo de estas cinco décadas, las relaciones de Cuba hoy con 183 de los 192 países que integran las Naciones Unidas y el papel de su pueblo en la defensa del proyecto socialista.

Temas de particular relevancia como el bloqueo que los EEUU imponen a ese pequeño país, el movimiento de solidaridad con Cuba existente en el mundo y en particular en Portugal, la colaboración de Cuba con los países que necesitan de su apoyo en educación, salud y otras esferas, las relaciones bilaterales con Portugal, fueron algunos de los más importantes temas abordados por el diplomático.

El Embajador aprovechó para saludar y agradecer la oportunidad de trasladar estos mensajes a los portugueses y la confianza que puede tenerse en la resistencia, vigencia y perspectivas de la Revolución, a pocos días de conmemorar el 51 aniversario del triunfo. (Cubaminrex-Embacuba Portugal)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster