CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Las relaciones cubano-kuwaitíes son sólidas

KUWAIT, 29 de diciembre de 2009.- Con motivo del 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución, el Embajador cubano ante el estado de Kuwait, Manuel Pardiñas Ajeno, ofreció una conferencia de prensa al Diario kuwaití, “ Kuwait Times”.

Durante la Conferencia de prensa, a la que asistieron tres periodistas de este importante diario local, el diplomático cubano exaltó los enormes avances  logrados tras el triunfo revolucionario  hace  media década, liderado por el Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz.  Asimismo, destacó los progresos que se han venido sucediendo  en   las esferas de Biotecnología, la Industria Farmacéutica, la Educación, el Turismo y otras.

Al referirse  a las relaciones bilaterales entre ambos países, el Embajador Pardiñas-Ajeno también alabó las relaciones políticas con Kuwait, que  alcanzan  el más alto nivel. "En general, nuestras relaciones bilaterales en todos los campos son excelentes y sólidas. La promoción y los acuerdos bilaterales que hemos firmado recientemente con Kuwait, reforzará aún más nuestras relaciones bilaterales", dijo.

Preguntado acerca de los acontecimientos en Cuba, tras  el  anuncio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz de su retirada y de  no aceptar  el cargo de Presidente del Consejo de Estado ni de Comandante en Jefe,  expresó que  no se han producido cambios  en la política  de Cuba en cuestiones nacionales ni  internacionales; “nuestro Presidente Raúl ha estado realizando un gran trabajo para el país, y también para nuestro pueblo;  lo mejor que tiene Cuba es su pueblo, que apoya a su Revolución y continúa encaminándose por la vía correcta”, enfatizó.

Respondiendo a uno de los periodistas, sobre la política  estadounidense contra Cuba,  dijo: Cuba está lista para conversar con los EE.UU., en igualdad de condiciones. No apreciamos, comentó, cambio alguno en la política norteamericana hacia la Isla. Precisamente, la Comunidad Internacional en su ultima Sesión General en Naciones Unidas, apoyó una vez mas la Resolución cubana ¨ Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, Financiero y Comercial contra Cuba¨, con  187 votos a favor y solo tres en contra. (Cubaminrex-Embacuba Kuwait)


 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster