CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

51 aniversario del triunfo de la Revolución: solidaridad con el pueblo cubano en comunas argelinas

ARGELIA, 11 de enero 2010.- Invitado por la Asociación de Alfabetización “IQRÂA” de la wilaya de Ain Defla, ubicada a 130 kilómetros al noroeste de Argel, el Embajador cubano Eumelio Caballero realizó un amplio recorrido, este jueves, por 6 Comunas de esa provincia, en el marco de las actividades por el Día de la Alfabetización en Argelia y en saludo al 51 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

En cada comuna fue recibido por las respectivas autoridades políticas, y administrativas, miembros de las Asambleas Populares Comunales, organizaciones juveniles y femeninas.

Cada recibimiento se convirtió en verdadera manifestación de amistad y solidaridad entre Cuba y Argelia donde se leyeron comunicados por parte de la juventud, los oradores destacaron las históricas relaciones que unen a los dos pueblos, el ejemplo de Cuba y felicitaron al pueblo cubano por el 51 Aniversario del triunfo de la Revolución.

Por su parte, el Embajador cubano enfatizó en la marcha de las relaciones bilaterales y el fortalecimiento y desarrollo de la colaboración en esferas como la salud, el deporte y otras. En Conversaciones bilaterales con las autoridades abordó diversos temas de la actualidad cubana e internacional, de interés.

El programa comprendió una visita al hospital provincial, la Escuela de formación profesional y de alfabetización para adultos, la escuela primaria “Si M’Hamed Bougara”, mártir de la región de la comuna de Khemis miliana, y la fábrica de armas –hoy museo- creada durante la lucha contra el colonialismo francés por el prócer de la independencia argelina, Emir Abdelkader. Igualmente se visitaron otros lugares de interés de desarrollo agrícola y turístico.

Acompañó al Embajador en todo el recorrido, el vicepresidente de la Fundación Emir Abdelkader y la Ministra consejera de Prensa de la Embajada. El Embajador concedió una entrevista al diario local, la radio y la televisión que dieron cobertura a cada actividad. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster