CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Actividad solidaria en Chimalhuacán por el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

MÉXICO, 11 de enero DE 2010.- El pasado domingo 10 de enero en Chimalhuacán, Estado de México se desarrolló una emotiva actividad por el 51 Aniversario de la entrada victoriosa de Fidel a la Habana; la misma fue organizada y desarrollada por el colectivo de maestros cubanos que están trabajando desde hace 2 años en el Municipio y un grupo de amigos solidarios con la Revolución cubana.

En la cita estuvieron presentes el Lic. Jesús Toledano Román Bojorquez, Presidente Municipal; Lic. Marisela Serrano Hernández, Dirigente del Movimiento Antorcha y Diputada Federal; Lic. Miguel Cacique, Diputado Local y del Comité Estatal; Roberto Loa Sánchez Presidente de Calmeca, así como otros Directivos del Movimientos Sociales. Estuvo presente además, por la Embajada de Cuba, el Agregado Diplomático Gustavo Blanco Álvarez, así como un numeroso grupo de vecinos del lugar.En la actividad se logró engarzar coherentemente imágenes, canciones, declamaciones e intervenciones relacionadas con la caravana de la libertad de aquellos días memorables de enero de 1959.

El presidente Municipal, en su intervención, sintetizó la necesidad de encontrar una alternativa factible para resolver los agobiantes problemas de la mayoría de hombres y mujeres del mundo, donde no se puede descartar al socialismo como la vía para lograr un mundo mejor para las inmensas mayorías de personas discriminadas en la actualidad.

Por su parte Blanco Álvarez, recordó el 81 Aniversario del asesinato de Julio Antonio Mella en la calle Abraham González del DF. Se refirió también a la última acción ofensiva de la administración norteamericana al ratificar a Cuba en el listado de países que promueven el terrorismo, señaló como una grotesca paradoja este hecho, pues desde los EE.UU.

Cuba ha sido víctima de más de 680 acciones terroristas –afirmó-, las que han ocasionado 3478 muertes y 2099 discapacitados; los terroristas y solo para citar un ejemplo, connotados terroristas como Luís Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila, autores confesos del derribo del avión de Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, disfrutan del amparo complaciente de la administración de Barak Obama, mientras continúan injustamente prisioneros nuestros Cinco héroes, para los cuales pidió su inmediata liberación. (Cubaminrex - Embacuba México).


 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster