CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Actividad en homenaje a Cuba en la ciudad de Torún, Polonia

POLONIA, 27 de enero de 2010.- En coordinación con las autoridades locales de la ciudad de Torún y representantes de la colonia de cubanos radicada en esa región se efectuó, el viernes 22 de enero, en la sede de Civitas Cristiana de dicha ciudad un acto de homenaje a Cuba, en el marco de las actividades en conmemoración del triunfo de la Revolución Cubana.

La actividad, que contó con la presencia de representantes de las autoridades locales, los cónsules honorarios de Perú y Colombia e intelectuales y artistas de la región, tuvo como tema central una exposición de la obra del fotógrafo Artur Anuszewski, titulada “Reflexiones sobre La Habana”.

Al realizar el brindis por año nuevo el Sr. Piotr Hoffmann, Director de Civitas Cristiana en Torún, destacó los lazos de amistad que existen entre ambos países y las potencialidades que se presentan para fortalecer los nexos bilaterales entre esa región y Cuba.

Por su parte Roberto E. Marrero Morales, I Secretario de nuestra Embajada, realizó un breve recuento de la marcha de las relaciones bilaterales, de los logros alcanzados por nuestro país tras el triunfo del 1 de enero de 1959 y de las perspectivas que se presentan para ampliar los vínculos con esa región, en sectores tan importantes como la cultura, el deporte y el intercambio académico, entre otros.

Al concluir esta actividad se efectuó una Noche Cubana en el Club Latino de la ciudad de Torún, que sirvió de marco propicio para sostener un intercambio con los cubanos residentes en la localidad y sus familias, durante el cual se abordaron diferentes temas consulares, la celebración en nuestro país del Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo y en Defensa de la Soberanía Nacional y el V Encuentro Regional de Cubanos Residentes en el Exterior, previsto a efectuarse en el mes de octubre en la República Checa. (Cubaminrex-Embacuba Polonia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster