CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Amigos de Cuba en Tanzania saludan 51 aniversario del triunfo de la Revolución y piden levantamiento del bloqueo.

TANZANIA, 4 de enero de 2010.- La Asociación de Padres de Estudiantes Tanzanos en Cuba (APETC) envió un mensaje de solidaridad al General de Ejército Raúl Castro y al pueblo de Cuba por el aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana, al tiempo que demandaron el fin del bloqueo norteamericano contra la Isla.

En el texto del mensaje se expresa que “la ocasión es propicia para recordar los históricos lazos de amistad existentes entre los dos pueblos desde la propia independencia de Tanzania, así como la crucial ayuda prestada por Cuba en la lucha por la liberación de África, donde Tanzania jugó también un papel importante”.

Más adelante, el emotivo mensaje de solidaridad refleja la hermandad que siempre existió entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el fallecido presidente tanzano Julius Nyerere, arquitectos principales de la inquebrantable amistad que hoy une a los dos pueblos.

Después de agradecer la colaboración que Cuba brinda a Tanzania en varios sectores, y ratificar la solidaridad con nuestro país, la APETC demandó del Gobierno norteamericano el inmediato levantamiento del bloqueo que impone a Cuba desde hace varias décadas

La APETC agrupa a los familiares de las decenas de jóvenes tanzanos que estudian en universidades cubanas y es presidida en la actualidad por Rosemary Nyerere, hija del ex presidente tanzano y amigo de Cuba Julius Nyerere. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)



 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster