CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Asociación de Cubanos Residentes en Jamaica envía mensaje por 51 Aniversario del triunfo de la Revolución

JAMAICA, 4 de enero de 2010.- La Asociación de Cubanos residentes en Jamaica emitió este viernes 1ro de enero del 2010, una declaración en saludo al aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana.

En el mensaje de dicha Asociación se señala, entre otras cosas, que el 2009 ha sido un año de grandes dificultades y sacrificios para nuestro querido pueblo, que debió enfrentar los efectos de la crisis económica más profunda y devastadora de la posguerra, las pérdidas sufridas por tres huracanes sucesivos calculada en más de diez mil millones de dólares y la continuación del criminal bloqueo económico de los Estados Unidos contra nuestro país.

En el mensaje se comenta además que el año que termina marcó progresos iníciales en los esfuerzos por el reordenamiento económico del país, fueron notables los éxitos logrados por Cuba en la arena internacional, donde sus relaciones se vieron reforzadas con numerosos países en contactos al más alto nivel, el proceso de integración con la América Latina y el Caribe registró importantes progresos y una vez más fue condenado casi unánimemente el bloqueo contra Cuba en el recién concluido periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Asimismo, se plantea que el 2010 será un año aun más tenso que el anterior y exigirá no pocos esfuerzos y sacrificios de nuestro heroico pueblo, que como siempre sabrá enfrentar con entereza y valor a los desafíos y saldrá victorioso y más unido que nunca. Se precisa que los cubanos residentes en Jamaica también son y serán parte de esos esfuerzos por el progreso económico y social y la defensa de la soberanía e independencia de Cuba.

Concluye el mensaje deseando felicidad y prosperidad para todos nuestros compatriotas en ocasión del Aniversario 51 del triunfo de la Revolución.

(Cubaminrex-Embacuba Jamaica)




 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster