CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebrado en Serbia conversatorio “51 Años del triunfo de la Revolución Cubana”

Celebrado en Serbia conversatorio “51 Años del triunfo de la Revolución Cubana”

SERBIA, 4 de enero de 2010.- En los salones de la biblioteca de la Ciudad de Pancevo se celebró el Conversatorio “51 Años del Triunfo de la Revolución Cubana”, a la cual asistieron el Director de Cultura del Municipio, Sr. Zoran Rotar, el Director de la Biblioteca, Sr. Dejan Bosnic, así como un numeroso grupo de hispanistas y amigos de Cuba, simpatizantes del proceso revolucionario cubano.

El grupo de ponentes incluyó a personalidades tales como el Sr.Tribo Indjic ,asesor del Presidente de Serbia, a Borislav Lalic, periodista del vespertino “Vecernje Novosti”, al Sr. Ljubo Ristantanovic, gran estudioso de la obra de José Martí y al Sr. Momcilo Mrckovic, como moderador.

Por la Embajada de Cuba asistió el Consejero Pablo Romero Carmenatti, quien tuvo a su cargo una breve exposición y las palabras de resumen.

La actividad que abrió con las notas del Himno Nacional y con las imágenes del Che, Fidel y Camilo, y la bandera de la estrella solitaria, transcurrió llena de contenido, análisis, anécdotas y vivencias, las cuales lograron transmitir al público más joven el impacto y la huella de la revolución cubana a pesar de la distancia geográfica que separa a Serbia de la Isla.

Al finalizar se distribuyó entre los asistentes las copias de las últimas Reflexiones del Compañero Fidel que de manera regular son editadas por nuestra Embajada en Belgrado. (Cubaminrex-Embacuba Serbia)






 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster