CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebrados en Montreal el 51 aniversario de la Revolución Cubana y el 157 aniversario del natalicio de José Martí

CANADA, 28 de enero de 2010.- Con la asistencia de numerosos amigos de Cuba, artistas, intelectuales, representantes de partidos amigos, miembros de los grupos de solidaridad y cubanos residentes en Montreal, así como los cónsules generales de Ecuador, Venezuela y Bolivia, se conmemoraron los 51 años de la Revolución Cubana y los 157 del natalicio de José Martí.

En sus palabras de bienvenida, el Cónsul General de Cuba, Sergio Vélez, resaltó la importancia de la Revolución Cubana como evento histórico que cambió la realidad de nuestro país de manera radical, conquistando la libertad y permitiendo que el pueblo de Cuba fuera dueño de su destino. Subrayó la importancia del legado de José Martí, quien fue el inspirador del ataque al Cuartel Moncada, acontecimiento que marcó el inicio de la última etapa libertadora. Destacó que fue Martí quien nos enseñara a los cubanos que “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio”.

Sus palabras fueron seguidas por exclamaciones de apoyo a la Revolución y vivas a Fidel. (Cubaminrex-Consulcuba Montreal)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster