CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en Alemania el 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

BERLIN, 5 de enero de 2010.- Más de un centenar de personas se reunieron en esta capital en la galería del diario Junge Welt para festejar el 51 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, en una actividad organizada por la Asociación de Amistad (AA) Berlín-Cuba. Simpatizantes y amigos de Cuba, entre ellos alemanes, latinoamericanos y cubanos residentes en Berlín, disfrutaron de la importante celebración hasta horas de la madrugada del primer día del nuevo año.

Durante el encuentro, Nelson Varona, funcionario de la Oficina de Cultura de la misión diplomática cubana en Berlín, trasmitió un saludo a los asistentes, mediante el cual agradeció a los amigos alemanes la solidaridad que brindan al pueblo cubano. Tras destacar la significación histórica de la Revolución cubana, reafirmó la decisión inquebrantable de los cubanos de seguir defendiendo y desarrollando el proceso revolucionario y de reforzar la lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace más de once años.

Por su parte, Jutta Kausch, Presidenta de la AA Berlín-Cuba, trasmitió felicitaciones al pueblo cubano por esta trascendente efeméride y ratificó el compromiso del movimiento de solidaridad en Alemania de seguir apoyando a la isla caribeña.

Los participantes en la velada político-cultural pudieron disfrutar de una muestra de la cultura de la isla, que incluyó la presentación del laureado filme Viva Cuba y la interpretación por parte de la pianista cubana Sunlay Almeida de un repertorio de obras de clásicos y modernos compositores cubanos.

La celebración fue una muestra de la simpatía que despierta el pueblo cubano y su histórica Revolución en este país europeo. (Cubaminrex-Embacuba Alemania)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster