CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en la República Democrática del Congo el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO, 4 de enero de 2010.- La Embajada de Cuba en la República Democrática del Congo festejó el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución, con una actividad político-cultural a la que asistieron parlamentarios, funcionarios gubernamentales, diplomáticos, líderes de partidos políticos locales, miembros de los grupos de solidaridad con Cuba, integrantes de la colonia de cubanos residentes en el país y otros invitados.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Embajador de Cuba en la RDC, Luis Castillo Campos, quien en su mensaje para la ocasión destacó la significación de esta la fecha para los cubanos. La resistencia y los avances logrados por Cuba en estos 51 años de Revolución, en su afán de independencia, desarrollo y justicia social para todos. Los logros de la política exterior cubana frente a la pretensión de la política yanqui de aislar a la Revolución cubana, cuya prueba más reciente fue la adopción de la resolución cubana contra el bloqueo con el voto favorable de 187 estados miembros de Naciones Unidas. La solidaridad internacional protagonizada por la acción de más de 2070 Asociaciones de Amistad en 147 países y el reforzamiento de la batalla por la liberación de los Cinco Héroes.

Concluida la actividad política, los asistentes disfrutaron de la proyección de un video de la Orquesta cubana Los Van Van en la celebración de su 40 Aniversario.

El encuentro fue cubierto por representantes de seis medios de prensa: La Prosperité, Forum de AS, L’Avenir, Uhuru, Digital Congo y La Agencia congolesa de prensa. (Cubaminrex-Embacuba RD del Congo)

Embacuba Kinshasa.


 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster