CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en provincia camboyana de Siem Reap el aniversario 51 del triunfo de la Revolución cubana

CAMBODIA, 18 de enero de 2010.- La filial de la Asociación de Camboyanos Graduados en Cuba con sede en Siem Reap, organizó una importante actividad para celebrar el Aniversario 51 del Triunfo de la Revolución cubana y conmemorar los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Cambodia.

Sithica Kiev, Presidente del grupo de graduados creado en esta provincia camboyana, expresó en sus palabras la significación de esta fecha no solo para los cubanos, sino para todos aquellos pueblos del mundo que continúan viendo en Cuba la esperanza de una vida mejor. Kiev resaltó además la ayuda solidaria de Cuba al pueblo camboyano, mantenida desde los primeros momentos a lo largo de estos 50 años y que ha posibilitado que representantes humildes de este pueblo hayan podido culminar carreras universitarias sin costo alguno, lo que no hubiera sido posible de otra manera. Kiev hizo hincapié en que ahora más que nunca debe prestarse atención a las acciones de Estados Unidos hacia Cuba, ya que hasta el momento el nuevo presidente Obama no ha cumplido con las expectativas que muchos creyeron posibles para normalizar las relaciones, ya que el Bloqueo se mantiene intacto, así como injustas acusaciones hacia Cuba. “De Cuba lo aprendimos todo, de su pueblo el ejemplo y la actitud con que enseñan al mundo enfrentándose a Estados Unidos”.

La Embajadora cubana en Cambodia, Gilda López Armenteros, presente en el acto, agradeció la amistad y la solidaridad que durante 50 años han caracterizado los vínculos entre ambos países y cuya expresión más gráfica es la actitud de apoyo a Cuba de estos jóvenes graduados, representantes del resto del pueblo de Cambodia. Condenó asimismo la doble moral de la administración norteamericana en el tema del terrorismo y se refirió a la injusta prisión que guardan nuestros 5 Héroes en cárceles norteamericanas, precisamente por proteger a nuestro país del terrorismo. Aseguró además que el pueblo cubano tiene la decisión y la firme convicción de continuar la lucha hasta que nuestros queridos compañeros regresen a la Patria.

La actividad contó con la presencia de 30 participantes entre graduados, familiares, padres de jóvenes que estudian actualmente en Cuba y autoridades de diferentes municipios de la provincia de Siem Reap. (Cubaminrex-Embacuba Cambodia)


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster