CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en Suriname el 51 aniversario del triunfo de la Revolución.

SURINAME, 4 de enero de 2010.- Con un acto en Paramaribo, capital de Suriname fue celebrado el 51 aniversario del triunfo de la revolución cubana. La actividad presidida por el embajador cubano Andes González Garrido contó con la presencia del ministro de salud de Suriname, Dr. Celsius Waterberg.

Los colaboradores cubanos de la salud en Suriname emitieron una declaración de apoyo a la Revolución y de reconocimiento a sus líderes Fidel y Raúl. En el texto los profesionales cubanos destacaron los logros del proyecto socialista, que comenzó el primero de enero de 1959.

El embajador cubano señaló que la Revolución cubana en estos 51 años, ha sido un ejemplo de resistencia, de lucha y de entrega de millones de hombres y mujeres a las causas justas de defender los principios de igualdad y solidaridad y una esperanza para muchos pueblos del mundo, que reciben la cooperación cubana.

Especial momento del acto resultó el homenaje que los presentes dedicaron a René, Antonio, Ramón, Gerardo y Fernando, los cinco héroes cubanos, que desde cárceles norteamericanas enviaron mensajes de felicitación al pueblo cubano, y que son dignos representantes de valentía e incondicionalidad a la revolución cubana.

En la actividad se encontraban presentes los colaboradores cubanos de la salud, la educación, la cultura y el deporte, el colectivo de la misión diplomática cubana, residentes cubanos en Suriname y amigos surinameses. (Cubaminrex - EmbaCuba en Suriname)

 

 


 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster