CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en Qatar jornada en saludo al 51 Aniversario del triunfo de la Revolución

QATAR, 3 enero de 2010.- Una jornada político-cultural fue celebrada en saludo al 51 Aniversario del triunfo de la Revolución cubana y los 50 años de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), organizada por la Embajada cubana en Doha, Qatar.

Alejandro R. Fuentes Febles, en nombre del Consejo de Dirección de la Misión diplomática, realizó un breve resumen de los principales retos y logros de nuestro país en el 2009, “un año caracterizado por un difícil contexto económico mundial, y la recuperación del país tras los devastadores huracanes que azotaron la isla en 2008 y dejaron pérdidas por más de 10 millones de dólares”.

Fuentes Febles hizo además un repaso al trabajo realizado por la Misión Estatal de Cuba en Qatar, destacando resultados concretos como la ratificación del acuerdo en materia de salud que permitirá la apertura en 2010 del primer hospital compuesto por personal cubano; la constitución de la primera empresa mixta para la construcción de dos hoteles en Cuba; y la creación de la Asociación de Amistad Qatar-Cuba, justo cuando cumplimos 20 años del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Por su parte, el Embajador cubano Armando Vergara Bueno hizo extensiva una felicitación a todos los miembros de la Misión Estatal de Cuba en Doha; así como a los cubanos residentes por el apoyo recibido durante todo el 2009. Vergara Bueno explicó los principales proyectos de la Embajada para el 2010, entre los cuales resaltó la participación de una amplia delegación deportiva cubana al Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, la presencia de importantes manifestaciones culturales de la Isla en Doha, y la presentación de varios documentales cubanos en el VI Festival Internacional de Cine Documental de Al Jazeera.

La jornada político-cultural se inició el pasado día 31 de diciembre hasta bien entrada la madrugada, luego de saludar el advenimiento del año nuevo y el 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución y continuó ayer 2 de enero a ritmo de canciones tradicionales cubanas como Yolanda, de Pablo Milanés, o el Chan Chan de Compay Segundo, todas estás a cargo del grupo musical cubano Chicas Caribbeans, que trabaja en un prestigioso centro turístico, en una actividad dedicada a los artistas cubanos que ofrecen su arte en el país, quienes no pudieron estar presentes en la actividad realizada el día 31 por encontrarse laborando.

En la actividad estuvieron presentes los miembros de la misión diplomática, colaboradores de la salud, cubanos residentes en Doha, amigos de Cuba, y varios músicos cubanos que se encuentran trabajando en estos momentos en varios hoteles en Qatar. (Cubaminrex – Embacuba Qatar).


 

 


 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster