CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en Beijing el 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana

CHINA, 5 de enero de 2010.- La noche del 31 de diciembre de 2009, en la sede de la Embajada de Cuba en Beijing, tuvo lugar una velada político-cultural, vísperas del 51 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

En un ambiente cargado de cubanía y de patriotismo, Carlos Miguel Pereira Hernández, Embajador de Cuba en la República Popular China, se dirigió a los presentes, en su mayoría miembros y representantes de la Misión Estatal de Cuba en Beijing, así como de estudiantes y colaboradores cubanos y una nutrida representación de la colonia de cubanos residentes en China.

En sus palabras, previo al arribo del nuevo año, el diplomático cubano destacó las enormes complejidades económicas y financieras por las que la isla atravesó en el 2009, que pusieron a prueba el estoicismo y la capacidad de resistencia del pueblo cubano, y pese a las cuales se alcanzaron éxitos notorios. Al mismo tiempo enfatizó que existen razones de peso para sentirse optimistas, entre ellas, “el consenso, unidad y confianza en torno a nuestro Partido y a la dirección de nuestro gobierno, encabezados por el Presidente Raúl y el líder histórico de la Revolución, el Compañero Fidel.”

En el terreno de las relaciones bilaterales, Pereira Hernández aseveró que China se consolida como pilar clave y estable para Cuba, no sólo a nivel político y diplomático, sino también en los terrenos económico, comercial y financiero. “Este ha sido un año trascendental para nuestras relaciones con China”, agregó, al señalar que los vínculos bilaterales se vieron nuevamente fortalecidos con un amplio intercambio de delegaciones, expresión del carácter estratégico y multifacético que han ido adquiriendo los mismos.

El jefe de la misión diplomática cubana en Beijing destacó la celebración el pasado 23 de diciembre, del 50 aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión evocó la convicción y el compromiso revolucionario de todos los presentes, al saberse representantes de un pueblo aguerrido y de una Revolución victoriosa.

Posteriormente, la ocasión devino en fiesta y conmemoración de un aniversario más de la Revolución cubana, en la que se repasaron también los principales retos y prioridades a encarar durante el 2010, año en el que los lazos entre Cuba y China cumplirán su primero medio siglo de vida. (Cubaminrex-Embacuba China)



 

 



 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster