CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Celebran en Guinea Bissau el 51 aniversario del triunfo de la Revolución.

Celebran en Guinea Bissau el 51 aniversario del triunfo de la Revolución.

GUINEA BISSAU, 5 de enero del 2010.- Colaboradores y diplomáticos cubanos celebraron el 51 aniversarios de la Revolución cubana en un acto político-cultural el día 31 de diciembre.

En la actividad estuvieron presentes, el Dr. Umaro Ba, Director General de atención primaria de salud, representando al Ministro de Salud y el Lic. Nelson Bayana, miembro de la Directiva de la Asociación de Graduados en cuba y todos los colaboradores de la salud y alfabetización.

En el acto, el jefe de la brigada medica Dr. Andrés Bahmondes, dio a conocer una carta de felicitación enviada por el ministro Dr. José Ramón Balaguer a los colaboradores que cumplen misión en todo el mundo.

 

Seguidamente uno de los colaboradores leyó un poema dedicado al triunfo de la revolución.

El Embajador Pedro Doña Santana manifestó, que esta celebración nos llena de alegría y nos compromete a continuar realizando nuestro trabajo siendo ejemplos, consagrándonos cada día para obtener mayores y mejores resultados. Cumpliendo la misión en el campo de la salud, alfabetización y reforzando nuestras relaciones bilaterales con Guinea Bissau

Dijo, que se mantienen nuestros compromisos de continuar la formación de médicos, el programa de alfabetización y abrir en el 2010 otras cooperaciones que ayuden al hermano pueblo guinenses.

Felicito a todos los colaboradores y sus familiares, al pueblo de Bissau por el nuevo año y envió un abrazo a los Cinco hermanos cubanos presos injustamente en estados unidos, asegurándole que se continuara la lucha por su liberación.

Nelson Bayana, saludo en nombre de la asociación y manifestó sentirse feliz esperando el aniversario de la Revolución dentro de los hermanos cubanos. Expresó el compromiso de continuar la solidaridad con Cuba en la batalla por la libertada de los Cinco, la lucha contra el bloqueo y cualquier apoyo que necesite el pueblo cubano.Celebran en Guinea Bissau el 51 aniversario del triunfo de la Revolución.

El Dr. Umaro Ba, traslado el saludo del Ministro de Salud y el gobierno, expresó que los colaboradores cubanos son ejemplos en todo el mundo y lo que hacen por el pueblo es algo que nunca podrán pagarlo ni olvidarlo. Agregó que el primer ejemplo de internacionalista es el Comandante Fidel Castro.

Pidió al Embajador, trasladaran un abrazo a Raúl y al pueblo cubano por un aniversario más del triunfo de la Revolución.

La actividad término a las doce de la noche con la canción; Cuba que linda es Cuba, coreada por todos los presentes. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau)


 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster