CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Comparece el Embajador cubano en programa matinal kuwaití en ocasión del aniversario del triunfo de la Revolución.

KUWAIT, 4 de enero de 2010.- Invitado por la Televisión Nacional de Kuwait y en ocasión de un nuevo Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, el Embajador cubano en este país, Manuel Pardiñas Ajeno, compareció en el Programa de tele-audiencia nacional “Buenos Días Kuwait”.

El presentador, Sr. Ahmed Al-Wasmi, comenzó dirigiéndose a la tele-audiencia nacional, rememorando que las relaciones históricas kuwaití-cubanas, se remontan a más de treinta años y dando una breve panorámica sobre la geografía, flora y los recursos naturales en la Isla.

El Embajador Pardiñas Ajeno, por su parte, agradeció a las autoridades locales haberle permitido esta oportunidad, y todas las muestras de simpatías mostradas desde su llegada al país. Realizó una amplia intervención sobre el significado histórico del Triunfo de la Revolución hace ya medio siglo, liderada por su Comandante en Jefe, Fidel Castro. Asimismo, exaltó los logros alcanzados por el pueblo cubano durante todos estos años, en la esfera internacional como nacional.

Sobre las relaciones entre los dos países, dijo, son excelentes, enmarcadas en el respeto mutuo y los deseos de trabajar en aras de fortalecerlas. Tenemos, enfatizó, iguales compromisos sociales con nuestros pueblos y debemos impulsar no solo las relaciones políticas, sino también las comerciales, en todos aquellos campos que así lo permitan. Hay muchos horizontes donde podemos trabajar juntos, apuntó. Se refirió también durante su intervención, a los éxitos logrados en la esfera farmacéutica, la biotecnología y la medicina en sentido general. Señaló que el principal renglón económico de la Isla en los momentos actuales, es el turismo, donde contamos con una infraestructura de punta, excelentes playas e ilusionados en alcanzar metas superiores.

Dio una breve explicación del desarrollo del Habano en Cuba, desde sus campos hasta el proceso manual en las famosas fábricas en La Habana, señalando que Kuwait cuenta con una de las más grandes Casas del Habano que existen en la región del Golfo Pérsico.

Durante los aproximadamente 25 minutos que duró la intervención, se iban proyectando imágenes sobre Cuba. (Cubaminrex-Embacuba Kuwait)



 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster