CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

51AnivRev

Concede Embajador cubano en Tanzania entrevista por el 51 aniversario del triunfo de la Revolución

TANZANIA, 7 de enero de 2010.- El Embajador cubano en Tanzania, Ernesto Gómez Díaz, concedió una entrevista exclusiva al diario tanzano de alcance nacional Uhuru (Independencia), con motivo del 51 aniversario del triunfo de la Revolución.

En respuesta a las preguntas del periódico, el diplomático cubano explicó los logros alcanzados por Cuba en varios sectores, especialmente en materia de salud, educación y seguridad social, entre otros; lo cual no hubiera sido posible sin el triunfo de la Revolución dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Más adelante, el Embajador se refirió a los programas de cooperación que su país desarrolla con decenas de naciones del mundo, y particularizó las acciones que se desarrollan en Tanzania, en especial el Nuevo Programa de Formación de Médicos y la preparación para la puesta en práctica del método de alfabetización “Yo sí puedo”.

El momento fue aprovechado por el Jefe de Misión cubano  para condenar el injusto y desprestigiado bloqueo impuesto por Estados Unidos a su país por casi cinco décadas, al tiempo que agradeció el apoyo histórico de Tanzania para el levantamiento de esta cruel y genocida política.

Al referirse a los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, el compañero Gómez Díaz recordó que se trata de un acto de extrema injusticia, y solicitó el apoyo de todos los tanzanos para su inmediata liberación, recordando que varios de estos héroes  cumplieron misiones internacionalistas en tierras africanas.

En la actualidad Cuba y Tanzania exhiben resultados alentadores en la cooperación en los campos de la salud, educación y deportes y se espera que la misma sea incrementada en los próximos meses, incorporando otros sectores, como lo es la lucha contra la malaria, entre otros. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster